Etiquetas

jueves, 1 de mayo de 2014

TODO LO QUE HE APRENDIDO

   Ya estoy en 2º de Bachillerato. Pronto saldré de aquí, estudiaré Derecho. Si no me da la nota, Magisterio. Siento un poco de vértigo. No sé porqué. 
   
   Nunca fui una estudiante brillante. No he sacado nueves, ni dieces, pero he ido pasando los cursos. Con esfuerzo se consigue todo. Menos en inglés y en matemáticas, que se suspenden aun estudiando muchísimo. Los que las aprueban a la primera deben de ser superdotados o algo... 
   
   Pero bueno, he aprendido muchas cosas. Como que Colón descubrió América en 1942. O que Machado cultivó el tema del cainismo en su obra. No sé lo que es el cainismo. Ni lo sé ni me importa. Saqué un seis. Machado, por cierto, es uno que mataron para la guerra.
   
   Gracias a la ESO, ya sé cuando robó Hitler el conejo rosa. Y que el mejor escritor en lengua castellana es Sir Arthur Conan Doyle. Y sé que el Lazarillo de Tormes es un libro dificilísimo, cuya lectura causó graves secuelas a la generación de mis padres.
   
   Llegué al Bachillerato y aprendí que para llegar lejos hay que estudiar Ciencias. Yo, por desgracia, no estoy lo bastante capacitada para ello. Por eso estudio Letras, o el Social, palabras ambas de jocosa sonoridad. Pero no me siento fracasada... Para eso están los de Artes.
   
    También me he formado como persona. He aprendido que si cumplo con mi deber me merezco un positivo, pero que si no lo hago, tampoco pasa nada. Y que los recortes en educación, como por ejemplo, la LOMCE, son caca. De la vaca. Por eso he dormido todas las huelgas.
      
    Mis papis dicen que la culpa es del profesor, que es un inútil, y me pagan la academia. El profesor dice que la culpa es mía, que soy una vaga. Pero en realidad, todo el mundo sabe que la culpa es del sistema. Que no tiene ojos a los que mirar, que no tiene boca. Ni tan siquiera una madre que le parió. 
     
    La culpa es del sistema, sí, como en el accidente de tren de Santiago, pues sabemos que los maquinistas no tienen porqué frenar en las curvas. Y que todos los gatillos del mundo se accionan solos.
     
    Yo ya estoy en 2º de Bachillerato. Ahora os toca a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario